martes , 16 abril 2024

La tarea de la diáspora venezolana es tener madurez política

Durante su visita a la ciudad de Vancouver, el Embajador de Venezuela Orlando Viera, Blanco sostuvo un dialogo con sus connacionales sobre la problemática humanitaria y política que vive su país. (Foto Engelbert Romero)

Por Lorena Pulido

Durante su visita a la ciudad de Vancouver el pasado 15 de marzo, Orlando Viera Blanco, embajador designado por el presidente interino venezolano, Juan Guaidó en Canadá, hizo un llamado de madurez política a la comunidad venezolana en el exterior para así contribuir en el proceso de recuperación de la democracia.

Orlando Viera Blanco, Embajador de Venezuela

Viera Blanco aconsejó a los ciudadanos a documentarse bien de cómo la comunidad internacional puede manejar la crisis humanitaria que vive país en estos momentos, “es tiempo que estemos informados hasta qué punto se justifica o no realmente hablar de intervención y bajo que términos. A veces creamos una ansiedad con esta figura que es muy delicada y compleja a nivel internacional” puntualizó.

Del mismo modo, el diplomático agregó que “tenemos que ser creativos en cómo generar otros planes de acción que también puedan ser eficientes en el proceso de debilitar el régimen de Caracas e ir consolidando la capacidad y espacio Juan Guaidó”.

El embajador venezolano también recomendó a sus compatriotas ser proactivos y usar las redes sociales de forma responsable para tratar de disminuir la angustia y frustración que podría desanimar las acciones de calle que se realizan en el país latinoamericano, “hagámonos eco de que en Venezuela sí viene un cambio. Esta forma de voluntariado en redes ayuda al proceso de cambio”, señaló.

Mientras que a quienes viven en Venezuela, el embajador en Canadá los exhortó a creer en el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó quien se ha destacado por ser un dirigente que ha arriesgado todo por su nación, “les pido que se movilicen y a que hagan lo que su líder les está pidiendo, que lo cuiden y que realmente no suelten lo que han logrado hasta ahora”, expresó.

Durante el encuentro que sostuvo Viera Blanco con la comunidad venezolana en el centro de Vancouver, también estuvo presente el miembro del parlamento canadiense, Terry Beech quien aprovechó la oportunidad de conocer de cerca la situación de los ciudadanos venezolanos residentes en la provincia.

Según anunció la Venezuelan Canadian Society of BC en su página en Facebook, se prevé que en los próximos días se realice una actividad con el parlamentario Terry Beech para dar seguimiento a lo planteado en el reciente encuentro. (Fotos Engelbert Romero)

Te puede interesar

Senado de Canadá pide a gobierno más firmeza en defensa de soberanía sobre Ártico

Por Michel COMTE Un comité del Senado canadiense pidió este miércoles al gobierno una defensa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *