jueves , 18 abril 2024

Monsanto investigada por vulnerar la ley, en un tema de espionaje

La Agence France-Presse; anuncia la noticia, resaltando que Monsanto «probablemente» espió a personalidades de otros países además de Francia.

Los archivos sobre periodistas, políticos y científicos que Monsanto encargó en Francia existen «muy probablemente» en otros países, admitió la empresa alemana Bayer, propietaria de la sociedad biotecnológica estadounidense, calificando tal práctica de «inapropiada»

El complejo del gigante químico y farmacéutico Bayer en Berlín, en una imagen del 20 de marzo de 2019..

«Parto claramente del principio que hay otros países europeos afectados» y que «muy probablemente esas listas existen», señaló Matthias Berninger, director de relaciones públicas de Bayer en una conferencia telefónica.

«No dispongo de informaciones ciertas», pero el contrato entre Monsanto y la agencia de comunicaciones Fleishman Hillard, que estableció esas listas con la posición de los afectados sobre cuestiones como los organismos genéticamente modificados «se extendía a toda Europa», señaló.

La justicia francesa abrió una investigación después de la denuncia presentada por el diario francés Le Monde y uno de sus periodistas, que figuraba en uno de los ficheros.

La denuncia apunta al responsable de «la recolección de datos personales por medio fraudulento, desleal e ilícito».
Bayer pidió disculpas el domingo aunque dijo no ver «por el momento» elementos que muestren que las listas de Monsanto vulneraban la ley.

© Agence France-Presse

Te puede interesar

Guillermo Lasso

Ecuador: presidente ofrece bajar tributos en bebidas y armas

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. (Foto NBC News) Quito. – El presidente Guillermo Lasso anunció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *