Inicio Internacional Gobierno colombiano avanza en proceso de concertación con habitantes de Providencia y...

Gobierno colombiano avanza en proceso de concertación con habitantes de Providencia y Santa Catalina

220
0
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón, dialoga con los habitantes de la Isla. (Foto MVCT)
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón, dialoga con los habitantes de la Isla. (Foto MVCT)

Archipiélago de San Andrés. – Al finalizar un Puesto de Mando Unificado (PMU), en San Andrés, el presidente colombiano Iván Duque visitó Santa Catalina y Providencia, donde supervisó la reconstrucción que se realiza tras el devastador paso del huracán Iota.

En Santa Catalina, el Primer Mandatario evaluó el avance de obra de las casas piloto, que también tuvo el acompañamiento del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón, mientras que en Providencia le hizo seguimiento a la logística de remoción de escombros.

Durante la visita a Santa Catalina, el Primer Mandatario estuvo con el ministro y otras autoridades en la nueva vivienda de María Eugenia Álvarez, una de las afectadas: “Lo más importante es tener un techo donde podemos vivir mi familia y yo”, dijo Álvarez, quien agradeció el apoyo recibido desde que perdió su casa, mientras mostraba cómo la ha ido equipando, poco a poco, en una demostración de resiliencia en medio de la emergencia.

En Providencia, el presidente dijo que, además, “tenemos las plantas desalinizadoras y las potabilizadoras de agua, que permiten llevar conexión a las viviendas que están en pie, y, obviamente, garantizar el suministro”.

Igualmente, sobre el tema de la ubicación de los techos en algunas viviendas, explicó que es importante seguir evaluando el daño estructural; de lo contrario es un riesgo. Sin embargo, resaltó que en los próximos días se entregará una cantidad significativa de tejas y lonas de alta calidad y resistencia, para contrarrestar la afectación de quienes están a la intemperie.

Finalmente, el Primer Mandatario, quien visitó con el equipo de Gobierno dos casas entregadas en Providencia, insistió en que “tras la concertación, a principios de enero esperamos comenzar el ejercicio de reconstrucción de todas las viviendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí