Inicio Canadá Para septiembre se aspira administrar dosis a todos los que quieran la...

Para septiembre se aspira administrar dosis a todos los que quieran la vacuna

286
0
Tamara Dus (izquierda), directora de Servicios de Seguridad de la Red de Salud de la Universidad, administra la primera vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en Ontario a la trabajadora de apoyo personal Anita Quidangen en Toronto el lunes. (Foto: Frank Gunn)
Tamara Dus (izquierda), directora de Servicios de Seguridad de la Red de Salud de la Universidad, administra la primera vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en Ontario a la trabajadora de apoyo personal Anita Quidangen en Toronto el lunes. (Foto: Frank Gunn)

Canadá espera tener suficientes dosis a la mano el próximo año para vacunar a todos los canadienses que quieran una inyección para fines de septiembre, según la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC).

La declaración se produce en medio de la confusión sobre la información contradictoria entregada a los periodistas sobre los plazos de vacunación. Algunos documentos federales distribuidos en una reunión informativa de COVID-19 sugirieron que la campaña de vacunación se completaría para “fines de 2021”, mientras que otros materiales apuntaban a la fecha de septiembre más optimista.

El propio primer ministro Justin Trudeau ha propuesto septiembre de 2021 como una fecha en la que se podría vacunar a una “mayoría” de canadienses. El Dr. Howard Njoo, subdirector de salud pública de Canadá, ha ofrecido una estimación diferente y ha dicho que es más probable que finalice diciembre de 2021.

PHAC ahora dice que cree que el suministro de vacunas de Canadá será suficiente para permitir que todos los canadienses que deseen vacunarse puedan recibir sus vacunas para fines de septiembre.

“Según los datos actuales, para fines del tercer trimestre de 2021, Canadá proyecta tener una cantidad suficiente de dosis para poder ofrecer una vacuna a todos los canadienses”, dijo un portavoz de PHAC en un comunicado a CBC News. El “Q3” se refiere al tercer trimestre del año calendario: julio, agosto y septiembre.

Canadá ha firmado acuerdos de compra con siete compañías farmacéuticas diferentes por hasta 418 millones de dosis de las diversas inyecciones en desarrollo, una póliza de seguro contra la posibilidad de que algunas de las vacunas en desarrollo resulten ineficaces en los ensayos clínicos. También se podrían donar algunos suministros a países en desarrollo.

La fecha de septiembre se basa en las empresas con las que Canadá ha firmado acuerdos de compra (Pfizer, Moderna, Medicago, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax y Sanofi-GlaxoSmithKline) que obtienen las aprobaciones regulatorias y cumplen los plazos previstos para la entrega de dosis, dijo el portavoz de la PHAC. dijo.

“Es importante subrayar que los plazos para la entrega de las dosis varían entre los candidatos a vacunas y dependen de la capacidad de las empresas para ampliar la fabricación, los plazos de los ensayos clínicos, los resultados y las presentaciones reglamentarias posteriores”, dijo el portavoz.

“Monitorear el acceso al suministro es uno de los elementos clave que contribuirá al plan general de Canadá y, con esto en mente, nuestro objetivo declarado de proporcionar suficientes vacunas para todos los canadienses en 2021 sigue siendo exacto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí