Inicio Canadá Agencias de comunitarias de Surrey y Langley recibieron subvenciones relacionadas con COVID

Agencias de comunitarias de Surrey y Langley recibieron subvenciones relacionadas con COVID

606
0
Funcionarios de la organización SurreyCares hacen entrega simbólica de los dineros destinados a la atención de trabajadores temporales, a la directora de programas de Options Community Services Society (centro).
Funcionarios de la organización SurreyCares hacen entrega simbólica de los dineros destinados a la atención de trabajadores temporales, a la directora de programas de Options Community Services Society (centro).

En los últimos días se han estado distribuyendo más de $100,000 en subvenciones relacionadas con COVID a las agencias de comunitarias de Surrey y Langley que ayudan a los trabajadores extranjeros temporales, artistas indígenas y personas con problemas físicos y mentales.

El miércoles 27 de enero, Surrey Cares Community Foundation anunció que los dineros del Fondo federal de apoyo comunitario de emergencia (ECSF por sus siglas en inglés) se distribuirían a Options Community Services, Coast Salish Arts & Cultural Society, Langley Posabilities Society, Encompass Support and Inclusion Langley Society.

El ECSF de $350 millones se estableció para ayudar a las organizaciones comunitarias a atender a los canadienses vulnerables durante la crisis del COVID-19.

La distribución de estos fondos está a cargo de Community Foundations of Canada, United Way Centraide Canada y la Cruz Roja Canadiense.

Dado que Langley no tiene una fundación comunitaria que participe en el programa, Surrey Cares se encargó de la distribución, explicó Christine Buttkus, directora ejecutiva de la fundación. “Estamos muy contentos de poder apoyar a otras comunidades”, dijo Buttkus.

Las subvenciones son la segunda ronda de financiación, después de la primera ronda en julio en la que se donaron más de $ 70,00 a Sources Community Resources Society, que opera en White Rock, Surrey y Langley.

Los fondos fueron distribuidos de la siguiente manera: Una subvención de $ 14,470 fue para Options Community Services Society para su alcance del municipio de Langley para su Proyecto de Trabajadores Extranjeros Temporales Vulnerables (TFW).

El proyecto es para apoyar a los TFW vulnerables a medida que manejan los impactos de COVID-19 mediante la difusión de información sobre derechos, responsabilidades y recursos a través de la participación y el compromiso de la comunidad y los voluntarios.

Al respecto Iris Solórzano, directora de programas de Options Community Services Society, dijo que muchos de los trabajadores extranjeros temporales recién llegados son hombres jóvenes que están lejos de sus familias por primera vez y que con estos dineros se les brindara ayuda con el aprendizaje del inglés, a realizarse las pruebas de COVID-19 así como también para suministrarles vacunas contra la influenza, entre otros.

“La cuarentena obligatoria de dos semanas fue un desafío emocional para muchos, seguida de la curva de aprendizaje posterior a la cuarentena”, dijo Solórzano.

“Experimentamos un gran volumen de TFW que buscaban apoyo de salud mental, información de salud, recursos o simplemente la necesidad de conectarse con alguien en su propio idioma a todas horas del día y de la noche”.

Las opciones ahora podrán aumentar la cantidad de horas de su personal actual, de tiempo parcial con 17 horas por semana a 35 horas por semana.

Options también se ha asociado con Fraser Health Authority (FHA) para brindar apoyo y orientación adicionales a los Trabajadores temporales para acceder a los recursos de COVID-19.

Coast Salish Arts & Cultural Society ha recibido $ 19,100 para apoyar programas virtuales que tienen como objetivo expandir el alcance de la comunicación de todos los pueblos indígenas que viven dentro de los territorios de Coast Salish, para reunir e impartir su conocimiento a través de tutorías compartiendo enseñanzas y protocolos culturales a través de plataformas de redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí