Inicio Canadá Canadá suspende los vuelos a México y el Caribe

Canadá suspende los vuelos a México y el Caribe

572
0
La suspensión de los vuelos a estos destinos, de los más favoritos en tiempo de vacaciones, se empezó a aplicar a partir del domingo 31 de enero y se extenderá hasta el próximo 30 de abril. (Foto internet)
La suspensión de los vuelos a estos destinos, de los más favoritos en tiempo de vacaciones, se empezó a aplicar a partir del domingo 31 de enero y se extenderá hasta el próximo 30 de abril. (Foto internet)

Luego de varios días de espera y expectativa, Canadá finalmente tomó una decisión en la forma de controlar las fronteras y el impacto de la pandemia.

El primer ministro Justin Trudeau anunció la suspensión de todos los vuelos a partir del país directamente a México y el Caribe, junto con otra serie de medidas para desmotivar a que los canadienses viajen en este periodo de emergencia sanitaria.

La suspensión de los vuelos a estos destinos, de los más favoritos en tiempo de vacaciones, se empezó a aplicar a partir del domingo 31 de enero y se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

A esto se le suma una serie de medidas que se aplicarán en los próximos días a todas las personas que entren al país, sin importar el origen de su vuelo.

Junto a la prueba que es exigida 72 horas antes de subirse al avión, los viajeros tendrán que someterse a otra prueba de la Covid-19 al momento de llegar al país y tendrán que pasar hasta tres días en un hotel definido por las autoridades a la espera de su resultado.

Si la prueba es negativa, la persona podrá ir a su casa y terminar su cuarentena bajo nuevas medidas de vigilancia que serán detalladas en los próximos días. Si es positivo, será movido a una instalación del gobierno federal donde pasará el resto de la cuarentena hasta que ya no esté infectado por el coronavirus.

Además de los efectos operativos que esto tendrá, los viajeros sufrirán un impacto financiero. Según Trudeau, la prueba al llegar, así como la estadía en el hotel, será cubierta por el mismo viajero, a un costo de alrededor $2000 por persona ($4000 para las familias).

“Con los retos que enfrentamos en estos momentos por la COVID-19, tanto aquí como en el exterior, todos llegamos a la conclusión que no es momento para viajar”, señaló el mandatario en una rueda de prensa, aclarando que la principal preocupación es que las nuevas variantes del virus se propaguen dentro de Canadá.

El monto que se sumará a los gastos del viajero busca tener un efecto desmotivador para aquellos que todavía estén pensando en viajar fuera del país.

Sobre los vuelos a los llamados “destinos de sol”, el primer ministro explicó que la suspensión de estas rutas fue producto de una negociación con las principales aerolíneas, Air Canada, Air Transat y Sunwing.

Se estima que esto se logró gracias a algún tipo de ayuda financiera del gobierno a una industria que ha sido fuertemente golpeada desde el inicio de la pandemia.

Canadá también limitará los vuelos internacionales a los cuatro principales aeropuertos del país: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

Reacción mexicana

El gobierno mexicano no quedó muy satisfecho de la medida anunciada por Canadá. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México expresó su deseo de que las medidas sean revertidas pronto:

«El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí