domingo , 26 mayo 2024

Canucks venció a Oilers 4-3 en el tercer juego y se alista para enfrentarlo de nuevo

Šilovs el gran héroe de la jornada

Arturs Silovs, se convirtió en el gran artífice del juego entre Canucks y Oilers al atajar 42 disparos al arco.

Por Lindsey Horsting

Los Vancouver Canucks ganaron el tercer juego contra los Edmonton Oilers 4-3 en una actuación valiente.

El entrenador en jefe Rick Tocchet pensó que la defensa hizo un trabajo sólido y mencionó que Artūrs Šilovs los ayudó a lograr una gran victoria la noche del pasado domingo.

“Hicieron un esfuerzo y al final hicimos un buen trabajo y aprovechamos al máximo nuestras oportunidades. El juego de poder fue bueno, PK hizo un gran trabajo en el tercero y les dio mucho crédito. Quiero decir que el juego de poder es el mejor que he visto jamás, es dinamita. Entonces les doy mucho crédito. Fue un juego agotador, tuvimos que esforzarnos para lograr esta victoria”, dijo Tocchet.

“El niño [Šilovs] nos está dando juegos. Es un gran escenario y él no parpadea. Viene todos los días y trabaja duro. Trabaja mucho con Clarkie en los días libres”.

Artūrs Šilovs defendió a los Canucks, deteniendo 42 de 45 tiros que enfrentó. El portero de 23 años dijo que confía en el sistema, trabaja con el entrenador de porteros y gestiona su juego.

“Me sentí confiado. Los muchachos me respaldaron en el primer juego, así que tuve que respaldarlos hoy y todos los tiros resistentes y bloqueados. Tuvieron muchas oportunidades de gol, nuestros muchachos lograron bloquear muchas de ellas, así que eso también es un gran mérito para ellos”, dijo Šilovs.

“Es muy agradable jugar en un lugar hostil, especialmente ganar partidos fuera de casa es tan importante. Es simplemente divertido ganar este tipo de juegos”, dijo Šilovs.

Los Canucks bloquearon 23 tiros y permitieron 50 hits esa noche.

En equipos especiales, Vancouver tuvo dos de tres en el juego de poder y dos de cuatro en el penalti.

Boeser, J.T. Miller y Pius Suter se enfrentaron a la línea de Connor McDavid, Leon Draisaitl y Zach Hyman como lo hicieron en el segundo juego, y la línea superior de los Canucks ayudó a mantener a sus homólogos de los Oilers en un gol y una asistencia de Draisaitl.

Brock Boeser anotó dos goles y una asistencia para una noche de tres puntos, mientras que Miller tuvo dos asistencias y Suter aportó una asistencia.

“Me siento bastante seguro. Creo que se trata simplemente de intentar jugar de la manera correcta y centrarnos realmente en los pequeños detalles de nuestra estructura. Simplemente estoy tratando de hacer todo lo que pueda para ayudar a nuestro equipo a ganar y siempre es bueno cuando el gol es entrar”, dijo Boeser.

Resumen del juego

Mattias Ekholm anotó en el juego de poder para los Oilers, pero los Canucks respondieron rápidamente con un gol propio. Elias Lindholm aprovechó el disparo de Brock Boeser desde el punto.

Boeser anotó dos goles para completar el primer período, el primer disparo desde el lado derecho y el segundo desde el izquierdo, venciendo a Stuart Skinner por el lado del guante para poner a los Canucks arriba 3-1 antes del primer intermedio.

Leon Draisaitl anotó con ventaja humana para los Oilers, y Lindholm anotó su segundo gol de la noche en el juego de poder, esta vez frente a la red.

Vancouver tenía una ventaja de 4-2 antes del segundo descanso.

En el tercero, Edmonton puso al portero suplente Calvin Pickard en el área y detuvo los tres tiros que enfrentó en el último cuarto.

Los Oilers sacaron a su portero y Evan Bouchard anotó a las 18:44 para acercar a Edmonton a uno.

Skinner regresó al juego después del tercer gol de los Oilers durante unos segundos antes de que Edmonton jugara el último minuto seis contra cinco. Los Canucks se mantuvieron firmes frente a Šilovs y con eso los Canucks ahora tienen una ventaja de 2-1 en la serie de segunda ronda.

Los Canucks y Oilers permanecerán en Edmonton para el cuarto juego el martes 14 de mayo a las 6:30 p.m. PT.

Te puede interesar

Posponen por mal clima demolición de tramo de puente colapsado en Baltimore

El puente Francis Scott Key, derrumbado, yace sobre el portacontenedores Dali, el lunes 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *