martes , 23 abril 2024

Capturan en Guatemala a 24 migrantes que intentaban llegar a EEUU

La Policía de Guatemala capturó este sábado a 24 migrantes de Haití y Guinea en el norte de la capital que se dirigían a Estados Unidos, donde esperaban ingresar ilegalmente, informó la fuerza.

«Dentro de estas personas se encuentran 6 mujeres y un menor de edad. Veinte de ellos son originarios de Haití y cuatro de Guinea», África, dijo a periodistas el portavoz de la Policía, Pablo Castillo.

La captura se produjo en una estación de autobuses ubicada en la periferia de la capital guatemalteca.

Según el vocero, los migrantes fueron detenidos cuando descendían de un autobús proveniente de la ciudad de Chiquimula, departamento fronterizo con Honduras y principal ingreso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

En esta foto de archivo migrantes haitianos permanecen afuera de un refugio en Ciudad de Guatemala, el 10 de junio de 2019.

Los capturados fueron trasladados a un albergue de Instituto Guatemalteco de Migración en el centro de la capital.

El viernes, la policía detuvo a 13 migrantes de Camerún y Burkina Faso cerca de la frontera con México. Antes, el 8 de junio, la fuerza había capturado a unos 125 personas de origen africano y de países de la región como Cuba y Colombia, también camino a Estados Unidos.

Miles de guatemaltecos se sumaron desde octubre de 2018 a caravanas migratorias que salieron de Honduras rumbo a ese país, provocando una crisis regional y la ira del presidente Donald Trump.

© Agence France-Presse

Te puede interesar

ACNUR urge «puertas abiertas» en América Latina para refugiados venezolanos

El alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, pidió el martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *