viernes , 29 marzo 2024

TimeLine Layout

abril, 2023

  • 27 abril

    Un estadio colombiano llevará el nombre de Pelé

    El estadio de Villavicencio se llamará Bello Horizonte «Rey Pelé». El anuncio lo hizo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta. El presidente de la FIFA agradece este «hermoso homenaje» El Estadio Bello Horizonte de la ciudad colombiana de Villavicencio llevará el nombre de Pelé, tras la reciente propuesta de Gianni Infantino de que las 211 federaciones miembro de …

    Leer más »
  • 27 abril

    Amenazas cibernéticas y libertad de expresión se ponen a debate en EUA

    ¿Algunas amenazas en línea están protegidas por la libertad de expresión? La Corte Suprema de Estados Unidos dedica este miércoles 19 de abril una audiencia a esta cuestión que cobró una nueva dimensión con el auge de las redes sociales. Los nueve miembros del alto tribunal estudiaron el caso de Billy Counterman, que envió miles de mensajes a través de …

    Leer más »
  • 27 abril

    El gobierno de Estados Unidos está cerca de llegar a su límite de deuda

    Kevin McCarthy

    Kevin McCarthy, Representante a la Cámara de Estados Unidos (Foto: Getty Images) Por Fátima Hussein y Josh Boak Washington. – El gobierno estadounidense está cerca de llegar a su límite de deuda de 31,4 billones de dólares, lo que allana el camino para una batalla política entre el presidente Joe Biden y la nueva mayoría republicana en la Cámara de …

    Leer más »
  • 27 abril

    El Salvador extiende régimen de excepción contra pandillas

    Una cifra cercana a los 17.000 pandilleros han sido detenidos durante el régimen de excepción en El Salvador, (Foto Twitter) Por Marcos Alemán San Salvador. – A petición del gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el Congreso aprobó el miércoles la décima prórroga del estado de excepción para seguir combatiendo a las pandillas que afirman están involucradas en …

    Leer más »
  • 27 abril

    El mundo afronta una «policrisis» por la inflación, la energía y el conflicto

     Control de una refinería en Hungría, en una imagen de archivo. (Foto: Laszlo Beliczay) Por Judith Mora Londres. – El mundo está en una situación «frágil» al afrontar una «policrisis» por la inflación, la inseguridad alimentaria y energética y las guerras geoeconómicas, ha afirmado este miércoles Saadia Zahidi, directora gerente del Foro Económico Mundial (FEM). El FEM presentó en Londres …

    Leer más »
  • 27 abril

    Culiacanazo 2023

    Diversos camiones y tractomulas fueron robados y quemados para tratar de obstaculizar la salida del “ratón” del Estado de Sinaloa. Por Oscar Huerta Especial desde México Menuda forma de comenzar el 2023 en territorio mexicano, era apenas el domingo 2 de Enero de este inmaduro año, cuando un comando muy bien armado, y en una operación bien organizada, forzó su …

    Leer más »
  • 27 abril

    Ecuador: presidente ofrece bajar tributos en bebidas y armas

    Guillermo Lasso

    Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. (Foto NBC News) Quito. – El presidente Guillermo Lasso anunció el martes la reducción de impuestos a la salida de divisas, a las bebidas gaseosas, al alcohol, a la cerveza, a las bolsas plásticas y a las armas, entre otros, con el propósito, aseguró el mandatario, de favorecer el ahorro de los ecuatorianos y el …

    Leer más »
  • 27 abril

    El Banco de Canadá incrementa su tasa de interés

    La inflación continúa erosionando el valor adquisitivo de los salarios de los canadienses. (Foto: CBC)

    La inflación continúa erosionando el valor adquisitivo de los salarios de los canadienses. (Foto: CBC) La principal institución financiera en Canadá decidió incrementar su tasa de interés de referencia por octava vez consecutiva, elevándola a un 4,5%. Esto supone un aumento de 0,25 puntos porcentuales. Este aumento, ampliamente esperado por los economistas, es el octavo de una larga serie iniciada …

    Leer más »
  • 27 abril

    La enfermera colombiana que rompe barreras en Canadá

    Johana Botero, y al fondo se aprecia el Hospital San Jacinto de la ciudad de Quebec. (Foto: Enfermeras Canadá)

    Johana Botero, y al fondo se aprecia el Hospital San Jacinto de la ciudad de Quebec. (Foto: Enfermeras Canadá) El sueño de muchos profesionales de enfermería en Colombia es poder tener una experiencia laboral fuera del país, pero muchas veces ese sueño se ve truncado por la cantidad de trámites a los que se deben enfrentar antes de llegar. Sin …

    Leer más »

abril, 2020

  • 8 abril

    Después de la guerra

    11 documentales para conmemorar el “Dia de las víctimas” en Colombia El jueves 9 de abril ha sido denominado en Colombia como el “Dia nacional de la memoria y la solidaridad con las victimas” y algunas organizaciones en razón a la cuarentena que se vive no solo en el país sino a nivel mundial, están convocando a diferentes actividades desde …

    Leer más »