jueves , 18 abril 2024

Permiso de trabajo abierto para parejas de trabajadores calificados en Canada

HABLANDO EN DERECHO

Permiso de trabajo abierto para parejas de trabajadores calificados en Canadá

Si usted es cónyuge o pareja de hecho de alguien que trabaja en Canadá, podría calificar para un permiso de trabajo abierto.

Es de conocimiento común que un estudiante de tiempo completo en Canadá puede solicitar un permiso de trabajo abierto para su esposo(a) o pareja de hecho, sin embargo, lo que mucha gente no conoce, es que también un trabajador(a) puede solicitar un permiso de trabajo abierto para su cónyuge.

Para poder calificar para un permiso de trabajo abierto, por medio de tu pareja, que ya se encuentra con estatus de trabajador en Canadá, se debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El primer requisito es ser cónyuge de un trabajador calificado, esto es, su cónyuge debe desempeñarse en una ocupación de tipo 0, A o B dentro de la Clasificación Ocupacional Nacional (NOC). No necesariamente tienen que estar casados legalmente, tambien pueden ser pareja de hecho.
  2. El segundo requisito es que el permiso de trabajo debe tener una vigencia de un mínimo de 6 meses al momento de hacer la aplicación.

Al realizar la solicitud para el permiso de trabajo abierto, se debe acompañar de la documentación necesaria para probar la situación de su pareja. Si su cónyuge tiene un permiso de trabajo abierto, usted debe adjuntar una copia del permiso de trabajo de su cónyuge a su solicitud de un permiso de trabajo abierto, junto con:

  1. a) una carta del empleador actual de su cónyuge que confirme que trabajan allí en una ocupación NOC 0, A o B, o una copia de la oferta de empleo o contrato de su cónyuge, y
  2. b) una copia de los últimos recibos de nómina de su cónyuge

Para poder solicitar un permiso de trabajo abierto, también se debe de cumplir con los requisitos generales de elegibilidad, así como con los requisitos de elegibilidad establecidos de acuerdo con el lugar desde donde se esté solicitando.

Así como para todos los procesos migratorios, es imperante saber que se cumple con todos los requisitos antes de realizar la solicitud, utilizar la forma adecuada para la solicitud específica y adjuntar toda la documentación necesaria que se requiere para el proceso de su solicitud. Por la razón expuesta, se le recomienda leer con atención las instrucciones otorgadas por la página electrónica de inmigración del gobierno de Canadá, así como leer las guías que proporciona y siempre, en caso de duda, acudir con un profesional en temas inmigratorios para solicitar asesoría.

Te puede interesar

Migracion y el 2019: un año de muchos cambios

HABLANDO EN DERECHO Migración y el 2019: un año de muchos cambios Estamos cerrando el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *